México

Descarta Segob focos rojos en proceso electoral

Publicada

on

México. — El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en el proceso electoral que está ya en puerta, no se tienen detectados focos rojos.

Afirmó que no hay posibilidad de que los candidatos puedan correr algún tipo de peligro que ponga en riesgo su integridad física.

Te puede interesar: Elecciones costarán a mexicanos 1.5 mdd

Luego de reunirse con los diputados del PRI, en su plenaria, Navarrete Prida, indicó que por ello se sostendrán reuniones con todos los presidentes de los partidos políticos con la finalidad de no intervenir más allá de lo que el gobierno federal debe entrometerse por la seguridad de los aspirantes.

Añadió que en este tema hay entidades donde se debe poner más atención y precaución sin que llegue a la intervención ilegal por parte de las autoridades federales.

“estoy en pláticas con los presidentes de partidos políticos, para hacerles de su conocimiento qué medidas se están tomando para la seguridad de los aspirantes… por lo pronto, no hay focos rojos, en este momento de cara al proceso electoral, pero cada uno de los partidos propongan sus medidas”, señaló en funcionario.

Sobre la reunión con los diputados indicó que se apoyará con el INE donde ya hubo reuniones para poder ayudar a los involucrados, además de contar con la garantía absoluta dentro del marco legislativo, ya que está en juego la democracia en México.  

Puedes leer: Peña Nieto pide unas elecciones limpias

Navarrete Prida exhortó a que haya debate de proyectos y no de descalificaciones para ser opciones, ya que no habrá otro momento como el actual de 800 mil jóvenes que deben votar, pero estos deben escuchar propuestas y no ataques ya que, de lo contrario, se promueve el voto anti sistémico y no conviene a un país que ha tardado años en construir sus instituciones.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil