Estados
Desde pulque hasta uniformes oficiales decomisan en tianguis
Ciudad de México.— Personal de la Delegación Iztapalapa decomisó 73 camisas y casacas, así como ocho gorras con logotipos oficiales de esa delegación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, al realizar un operativo de verificación y supervisión en el tianguis Texcoco, en la colonia Juan Escutia.
Además, durante el fin de semana, la Delegación Iztapalapa también colocó sellos de suspensión de actividades en un local particular en el Pueblo de San Lorenzo Tezonco, donde se realizaría un “perreo” y se expendían ilegalmente bebidas alcohólicas.
Respecto de la ropa incautada por personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública delegacional, se hizo el levantamiento del acta administrativa donde quedó asentado el número de prendas retiradas, se notificó al propietario del procedimiento a seguir para acreditar la legalidad de la mercancía, la cual estará en reguardo en la bodega de la Coordinación de Mercados y Vía Pública de Iztapalapa.
Al frente del operativo, que inició desde las 8:00 de mañana, estuvo el Director de Gobierno delegacional Abel Badillo Bustamante, con 60 elementos de la Policía Delegacional apoyados con 10 unidades y 3 grúas, quienes también se coordinaron con autoridades de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En el recorrido por el tianguis de la avenida Texcoco, que abarcó desde las calles General Juan Crisóstomo Bonilla hasta Prisciliano Sánchez, se realizaron 35 apercibimiento verbales a comerciantes sobre la ilegalidad de la venta de bebidas alcohólicas. Además, se decomisaron 15 litros de pulque, 23 botellas de alcohol y del lado de Netzahualcóyotl recogieron tres cartones de cerveza tamaño familiar.
También fueron decomisados medicamentos varios de dos puestos que reincidieron en su venta en el tianguis.
Asimismo, se ordenó el retiro de 19 vehículos que obstruían el paso peatonal y vehicular de pasillos y calles; además personal de la Dirección Protección Civil delegacional amonetó siete puestos de comida que utilizaban tanques de gas LP de 10 kilogramos, cuya norma permite solo la colocación de tanque de 5 kilos con regulador y manguera de alta presión.
Respecto de la suspensión del baile en San Lorenzo Tezonco, por medio de una denuncia ciudadana realizada a través del centro de servicios de emergencia Base Plata, personal de la Dirección de General de Jurídica y de Gobierno y elementos de la Policía Delegacional arribaron al domicilio ubicado en Matías Romero, número 3, en el barrio de San Antonio, donde se disponía el desarrollo de un baile clandestino denominado “perreo”.
En el domicilio particular, el cual todavía se encontraba vacío, se observó que estaba acondicionado como salón de fiestas en un área aproximada de cien metros cuadrados, además al fondo del local se observó una mesa con ingredientes para la preparación de “micheladas” y otras bebidas alcohólicas.
La autoridad delegacional también constató la colocación de un aparato de sonido y sillas, por lo que personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) procedió a la colocación de los sellos de suspensión de actividades, ya que el propietario del lugar no contaba con los permisos correspondientes.
Finalmente, como parte del eje de cultura y corresponsabilidad ciudadana Delegación Iztapalapa llevó a cabo este sábado una jornada de limpieza en la Plaza del Pueblo de Culhuacán, donde 70 personas entre vecinos y locatarios realizaron el lavado de pisos y limpieza en general de áreas verdes y juegos infantiles.
ebv