Estados

Detienen a piloto de Roberto Borge

Publicada

on

Cancún, QRoo.— Fue detenido Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de la empresa VIP SAESA quien prestaba servicio de transporte aéreo al ex gobernador Roberto Borge y a su gabinete en la pasada administración.

Hace aproximadamente un mes, La Auditoría Superior del Estado, abrió una investigación sobre los movimientos que durante 2015 realizó la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. (VIP Saesa), como parte de la revisión extraordinaria que pidió la cámara de diputados en febrero, lo que podría derivar en responsabilidades penales y administrativas de ex funcionarios públicos.

Te puede interesar: Borge lava los baños en prisión

El Congreso pidió a la Aseqroo realizar nuevamente una auditoría a 70 cuentas públicas de 2015, que en el pasado sólo se realizaron en un 30 y hasta un 50 por ciento.

Dichas auditorías extraordinarias iniciaron desde hace unas semanas, cuando se autorizó un recurso extraordinario por 9.8 millones de pesos.

El diputado abundó que una de estas auditorías es precisamente a la empresa VIP Saesa, puesto que se detectaron irregularidades desde la comparecencia de su ex titular, Carlos Acosta Gutiérrez, en septiembre del año pasado, quien evidenció los excesos de la administración de Roberto Borge Angulo en la subcontratación de 22 empresas a las que se facturó en moneda nacional por 319 millones de pesos y en dólares por más de 40 millones, pagando a 90 mil pesos la hora de vuelo.

Más información: El “Dream Team” de la corrupción

IRREGULARIDADES POR AVIÓN PERDIDO

Desde diciembre del año pasado, cuando el Congreso del estado hizo entrega de la documentación relativa a VIP Saesa, la Secretaría de la Gestión Pública interpuso la denuncia correspondiente en relación a la serie de irregularidades detectadas, entre ellas una contra la empresa Aves Flight Share, que vendió por 5.7 millones de pesos un avión Lear jet 45 propiedad de un tercero.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil