CDMX

Detienen a presunto entrenador de perros que ahorcó un Huzky

Publicada

on

México.— El hombre identificado como un entrenador de perros, que fue captado ahorcando a un perro de la raza Huzky Alaska en un parque de la colonia Hipódromo Condesa, fue detenido.

El implicado, de 27 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Púbico de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde ya se inició una carpeta de investigación en su contra por maltrato animal.

Proponen sancionar maltrato animal hasta ocho años de cárcel

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ya fue integrado el expediente correspondiente, además de que se realizará una revisión médica al can, para determinará la situación legal del agresor.

Las imágenes muestran al supuesto entrenador identificado como Diego “N” sujetando al perro con una cadena de castigo y levantándolo, lo que provoca que el can se asfixie. Acto seguido lo tira al piso y le impone el pie sobre la cabeza.

Testimonios de los hechos relataron que antes de que se grabara el video, el perro había perdido el control y mordió al entrenador, por lo que tuvo que aplicar esa medida.

Vestir a perros es maltrato animal

Este incidente tuvo lugar ayer lunes 12 de agosto en avenida Michoacán colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en Parque México.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil