Estados

Detienen al segundo de ‘Los Tequileros’

Publicada

on

Chilpancingo.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de Mauro González Hernández, alias “El Vago”, segundo al mando del grupo delincuencial “Los Tequileros”, después de Jacobo Raybel Dealmonte.

Te puede interesar Guerrero: liberan a secuestrados por ‘Los Tequileros’

Álvarez Heredia informó que fueron efectivos de la Policía Federal de Investigaciones quienes aseguraron a Mauro González en el estado de Morelos, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Arcelia, Guerrero.

“Dicha persona está relacionada con la estructura criminal de la banda de los Tequileros en la Tierra Caliente. Hay indicios de que podría tratarse del segundo después de Jacobo Raybel”, indicó.

Te puede interesar Asesinan a regidor en Guerrero

Los Tequileros han mantenido asolada la región de la Tierra Caliente por los constantes hechos de violencia, que han provocado cierre de escuelas y bloqueos carreteros en distintas ocasiones.

Te puede interesar Asesinan a alcalde de Petatlán, Guerrero

El vocero informó que el Ministerio Público Federal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, continúa con la investigación para conocer si está relacionado también con otros delitos del orden federal o del fuero común.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil