Estados

Diez mineros siguen atrapados después de 48 horas

En Coahuila

Publicada

on

Ciudad de México.- Una decena de mineros mexicanos permanecen atrapados al cumplirse este viernes 48 horas del derrumbe en una mina carbonífera del municipio de Sabinas, en Coahuila, donde las autoridades aún intentan ingresar al lugar para rescatarlos.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas

Las labores de extracción de agua continúan a tres días de la inundación que cubrió el pozo carbonífero donde diez mineros siguen atrapados. Más de 300 elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos trabajan en el lugar.

Las labores de extracción de agua continúan a tres días de la inundación que cubrió el pozo carbonífero donde diez mineros siguen atrapados. Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos trabajan en el lugar. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

¿Qué fue lo que pasó?

Este miércoles, varios trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón en en la comunidad Las Agujitas” de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con testigos, la mina se inundó luego de que trabajadores se encontraron con un río subterráneo mientras cavaban.

Algunos de los mineros que quedaron atrapados fueron identificados como:

Mario Alberto Cabriales Uresti
Sergio Gabriel Cruz Gaitán
Jorge Luis Martínez Valdés
José Rogelio Romero Leija
Luis Alberto Valencia Vázquez
José Luis Mireles
Ramiro Torres

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil