Estados
Diócesis de Tlaxcala busca firmar convenio de paz con dirigentes de partidos políticos
Con ello, los ciudadanos pueden tomar decisiones informadas para el próximo 2 de junio, sin presiones ni amenazas.
Tlaxcala.- La Diócesis de Tlaxcala está encaminada a promover un convenio de paz entre los dirigentes de partidos políticos en la región, en un esfuerzo por fomentar un ambiente de armonía y respeto durante el proceso electoral.
Esta iniciativa se asemeja a los acuerdos previamente establecidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El presbítero Ranulfo Rojas Bretón expresó que se buscará promover entre los feligreses el ejercicio de un voto libre y responsable, donde cada individuo pueda elegir según su discernimiento personal.
“Cada uno elegirá la mejor opción que le convenga”, afirmó.
Esta acción se enmarca en el Compromiso Nacional por la Paz, un resultado derivado de los foros del Diálogo Nacional por la Paz, donde líderes de la Iglesia Católica, académicos y miembros de la sociedad civil han trabajado en conjunto para encontrar alternativas que aborden la violencia que afecta al país.
Te puede interesar: Diócesis de Querétaro insta a autoridades a dar resultados para madres buscadoras
Se espera que durante esta semana se divulguen los lineamientos proporcionados por el Episcopado Mexicano, los cuales orientarán a las Diócesis de cada estado en la promoción del voto y en la importancia de evitar favorecer a algún candidato en particular.
Dejan la decisión en manos de cada ciudadano.
Al ser cuestionado sobre los foros organizados por el sector empresarial, donde los candidatos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas y acciones, el presbítero destacó que esta es una oportunidad invaluable para que los ciudadanos conozcan a fondo las propuestas.
Y con ello, puedan tomar decisiones informadas el próximo 2 de junio, sin presiones ni amenazas.
Esta iniciativa de la Diócesis de Tlaxcala refleja un compromiso con la construcción de una sociedad más participativa y consciente, donde el diálogo y el respeto sean pilares fundamentales para el desarrollo democrático.
ARH