Estados

Diócesis de Torreón: Compromiso continuo con los migrantes y sus derechos

El trabajo conjunto entre la iglesia y la comunidad es clave para seguir alzando la voz por aquellos que más lo necesitan.

Publicada

on

Coahuila.- La Diócesis de Torreón refuerza su compromiso con la defensa de los derechos de los migrantes, reafirmando su postura de solidaridad y apoyo hacia aquellos que transitan por la región en busca de mejores condiciones de vida.

Desde las parroquias de Jimulco y Juan Eugenio hasta la de Fátima, y a través del Centro de Día para Migrantes, dependiente de la parroquia de San Judas Tadeo, se ha emitido un llamado a la acción.

El obispo de Torreón destacó la importancia de trabajar en equipo con las parroquias directamente involucradas en el tema migratorio.

Por ello se encuentran coordinando esfuerzos para brindar apoyo material y humano a quienes lo necesitan.

Además, se enfatiza en la importancia de respetar los protocolos establecidos, como dejar a los migrantes en las vías del tren y no llevarlos consigo, en cumplimiento de la ley.

Te puede interesar: Tren Interurbano, con obras suspendidas tras muerte de trabajador

Este llamado cobra especial relevancia tras el incidente ocurrido en enero.

Cuando un camión con 42 migrantes fue retenido por el Instituto Nacional de Migración.

El intento de llevar a los migrantes fuera de Torreón fue impedido, generando una queja contra los elementos de la INM.

Así como contra la participación de la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

En este contexto, es fundamental reafirmar el compromiso de la Diócesis de Torreón en la defensa de los derechos humanos de los migrantes, así como en la denuncia de cualquier acción que atente contra su integridad y dignidad.

El trabajo conjunto entre la iglesia y la comunidad es clave para seguir alzando la voz por aquellos que más lo necesitan en nuestra sociedad.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil