Estados

Diócesis de Veracruz solicita apoyo de feligreses para dar mantenimiento a la Catedral

“Siempre hay un fondo de gente que apoya, pero se necesita trabajar más para lograr el objetivo”, puntualizó.

Publicada

on

Veracruz.- La Catedral de Veracruz necesita urgentemente mantenimiento en su sistema de aire acondicionado, el cual requiere una inversión cercana a un millón de pesos. El párroco Aurelio Mojica Limón confirmó la situación y apeló a la solidaridad de los feligreses para reunir los fondos necesarios.

Mojica Limón explicó que debido a las fallas en el equipo de aire acondicionado, se han visto obligados a abrir todas las puertas y ventanas del templo.

“Actualmente, solo una o dos máquinas están funcionando de las cinco o seis que deberían operar al 100%”, señaló el párroco.

Aprovechando la mañana fresca y nublada provocada por una llovizna intermitente, el clima en el centro histórico fue más llevadero, permitiendo que la misa dominical se celebrara sin el uso del aire acondicionado.

Sin embargo, Mojica Limón subrayó la necesidad de contar con un sistema adecuado, especialmente para los domingos, cuando la catedral recibe a un mayor número de feligreses.

“Una temperatura agradable dentro de la catedral hace que los feligreses participen en la misa en un ambiente más cómodo y tranquilo”, añadió.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical “Dora” en el Pacífico

El párroco también destacó que cuentan con el apoyo de la organización Rescatemos Catedral y que se reunirán en los próximos días para planificar la recaudación de fondos.

“Siempre hay un fondo de gente que apoya, pero se necesita trabajar más para lograr el objetivo”, puntualizó.

Este domingo, la misa se ofició sin el equipo de aire acondicionado, contando solo con ventiladores y beneficiándose del clima no caluroso del día.

“Hoy no vamos a usar el aire acondicionado; así, con los ventiladores, es más saludable. No hace tanto calor”, reiteró Mojica Limón.

El costo estimado para el mantenimiento del equipo de aire acondicionado es de casi un millón de pesos.

Por ello, y la Diócesis de Veracruz espera contar con el apoyo de la comunidad para alcanzar esta meta.

Y con ello poder garantizar un ambiente confortable para todos los feligreses y las familias que ahí asisten al culto religioso.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil