Estados

Diputado llama a tomar las armas en caso de no eliminar violencia en Zacatecas

Al decidir abandonar sus comunidades no se realizó el corte de energía eléctrica, por lo que siguen pagando el servicio sin habitar sus viviendas.

Publicada

on

Zacatecas.- El vocalista de la auténtica banda Jerez y diputado federal de Zacatecas por Morena, Marco Antonio Flores Sánchez, urgió a los gobiernos federal y estatal a solucionar el problema de inseguridad en la entidad, en caso contrario, amagó con convocar a la gente de la sierra de Jerez a levantarse en armas.

Ayer domingo, en el teatro Hinojosa en la cabecera municipal de Jerez, Zacatecas se realizó el Foro para la Reforma Eléctrica, evento al que acudieron 19 diputados federales (de Morena y no todos de Zacatecas), además de contar con la asistencia de productores, campesinos y habitantes de la zona serrana del municipio.

Te puede interesar: Proponen que policías de Zacatecas porten sus armas fuera de su horario

Cuando personas desplazadas tomaron la palabra, denunciaron que la energía eléctrica la deben pagar a los grupos delictivos que han ocupado su tierra, por lo que decidieron abandonar sus comunidades, Marco Flores respondió: «Estamos con ustedes y, si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba (en la sierra), (por)que no es justo».

El cantante y también político les aseguró que «Nos ponemos la camiseta con ustedes y cuentan con nosotros hasta donde tope»; para finalmente disculparse por su apasionamiento.

Catorce comunidades de Jerez desplazadas.

La reunión convocada por la diputada federal de Morena Benelly Hernández (zacatecana), para informar sobre la Reforma Eléctrica que presentará en próximas fechas el presidente Andrés Manuel López Obrador a los legisladores federales, se convirtió en un foro de denuncia sobre la inseguridad en la sierra del municipio de Jerez.

Una de las personas desplazadas que acudió al evento denunció que tienen ya un año padeciendo inseguridad en la zona serrana, debido a la presencia de integrantes del crimen organizado que continuamente se enfrentan en la zona «y hace 15 días de plano nos dijeron, sálganse o se mueren».

Al decidir abandonar sus comunidades no se realizó el corte de energía eléctrica, por lo que siguen pagando el servicio sin habitar sus viviendas, ya que llegan los recibos y en ocasiones «hasta más caro.

Además, aseguró que los delincuentes han ingresado a las viviendas.

José Humberto Salazar, alcalde de Jerez, Zacatecas, también intervino para pedir a los diputados federales su compromiso y, que, desde sus curules informen sobre el problema que enfrenta la zona serrana del municipio.

Queremos aprovechar este momento, esta oportunidad de decirlo, que Jerez está viviendo un punto rojo del país. Si no hay seguridad, por muy buenas intenciones que tengamos, no vamos a lograr el desarrollo que queremos para Zacatecas.

El pasado viernes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano apoyaron a habitantes de la comunidad de Palmas Altas a regresar por cinco horas a la comunidad, a fin de que revisaran sus viviendas y pudieran rescatar documentos personales, además de algunos animales. Anteriormente lo hicieron con habitantes de Sarabia.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil