México

Diputados aprobarán Ley de Egresos el jueves

Publicada

on

Ciudad de México.— La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó que el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se discuta y vote ante el Pleno en la sesión de este jueves.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac, informó que la Jucopo acordó programar el dictamen) para el jueves, junto con el de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios.

Te puede interesar Sectores que “peligran” con el Presupuesto de Egresos

“Así que, si no pasa algo extraordinario que rompa las negociaciones, que yo no veo que sea el caso, y agradeciendo la buena voluntad de todos los grupos parlamentarios, el jueves procesaremos tanto los cambios de la Ley de Disciplina Financiera como el Presupuesto de Egresos”, agregó Estefan Chidiac.

Por lo anterior, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente a fin de continuar con los trabajos relacionados con la elaboración del dictamen del PEF 2018.

Consultado sobre las áreas y dependencias que podrían ser sujetas de ajustes presupuestales a la baja, Estefan Chidiac respondió que no se están planteando recortes, sino al contrario, hacer ampliaciones.

Te puede interesar Rechazan diputados reducir tiempos de campaña electoral

“Vamos a hacer ampliaciones en (recursos para) salud, en educación, en infraestructura, en fondo fronterizo, en migrantes, en fin, los principales rubros de interés. Ampliaciones en participaciones”, externó.

Indicó que se podrían hacer ajustes en Poderes de la Unión y organismos autónomos, “pero no le vamos a quitar a ningún rubro de gasto que el Ejecutivo haya mandado (en su proyecto de PEF)”.

Afirmó que, frente a las elecciones de 2018, los diputados no han caído en la tentación de manipular el gasto, ya que hay sensatez y responsabilidad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil