México

Diputados de Morena pagarán traslados a mitin de AMLO

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, detalló que legisladores de ese partido destinarán parte de su dieta para apoyar el traslado de ciudadanos al Zócalo de la Ciudad de México el sábado 18 de marzo.

Recordar que este sábado a las 5 de la tarde habrá una movilización para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera, la cual será encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Ignacio Mier Velazco, sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para conocer las inquietudes de los grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política.

Mier Velazco agregó que varios diputados van a destinar parte de su dieta para estar presentes y “algunos de los compañeros que quieren venir solidariamente apoyarán su traslado las y los diputados”.

LEE Morena y AMLO desprecian a las mujeres: panistas

El morenista señaló que la celebración es algo que tiene que ver con la esencia, con la expresión viva de su movimiento y no hacerlo sería omisión a sus rituales, que le dieron origen a este gran movimiento social.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que se trate de una “marcha de adoctrinamiento” ya que será un acto cívico, “la expropiación petrolera es “uno de los momentos cumbre en la historia nacional y eso es lo que los mexicanos vamos a festejar en el Zócalo”.

SOSTIENE JUCOPO DIÁLOGO CORDIAL CON SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

El líder morenista en el Palacio Legislativo de San Lázaro aseguró que se trató de un diálogo productivo y fraternal que dará paso otras reuniones con los demás Poderes de la Unión, guardando siempre el respeto a sus respectivas facultades.

El legislador manifestó que los integrantes de la bancada de Morena son, en los hechos, promotores de la soberanía nacional y defensores de la Cuarta Transformación del país, que dan continuidad al movimiento.

“La Cuarta Transformación no podría plasmarse en los hechos si no hubiese diputadas y diputados; son protagonistas del cambio verdadero”, expresó.

El titular de Gobernación celebró haber tenido la oportunidad de intercambiar opiniones, en esta ocasión con la totalidad de los integrantes de la JUCOPO para revisar el estatus y contenido de diversas iniciativas.

“Hay la intención de construir un consenso en lo que refiere a la reforma del artículo 33 constitucional, y convenimos en mantener con mayor asiduidad esta comunicación”, apuntó Adán Augusto López.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil