CDMX

Directora del Rébsamen exige colegiatura

Publicada

on

Ciudad de México.— La directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue denunciada por padres de familia, ya que les está exigiendo el pago puntual de las colegiaturas.

Esta escuela se colapsó luego del sismo que sacudió a la ciudad de México el pasado 19 de septiembre que cobró la vida de 19 menores de edad y nueve adultos.

Checa también: Sheinbaum denuncia irregularidades en colegio Rébsamen

A través de dos portavoces: la directora de Preescolar Cecilia Enríquez, y la de Primaria, Beatriz García, advirtió, seis días después de la tragedia, que no dará descuentos ni prórrogas, de acuerdo con una minuta enviada a los papás y en poder de Excélsior.

“Miss Mónica en la reunión anterior pidió se pagaran las colegiaturas con puntualidad”, explicó al una persona que prefirió no ser identificada, quien agregó que García Villegas se ha negado a reunirse con los padres de familia durante todo el tiempo que ha pasado desde el terremoto.

La única cita convocada hasta el momento se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en la escuela Margarita Maza de Juárez, donde está la Inspección de la SEP a la que pertenece el Rébsamen. Ahí, se discutirá la posibilidad de llevar a los alumnos a otras escuelas de la zona, como el Colegio Madrid o el Colegio Lestonnac.

Supuestamente estará la directora, la supervisora de la Zona Escolar 525, Eloísa Castañeda Tejadilla, y la portavoz Beatriz García.

Además, los padres de familia indicaron que desconocían que la directora del colegio tuviera su vivienda en el mismo complejo.

Te puede interesar: Rescatan cuerpo en Colegio Rébsamen

“Jamás supe que la directora vivía en el colegio. Si lo hubiera sabido nunca hubiera tenido a mi hijo ahí, ni siquiera por el sobrepeso que el departamento ocasionó en el edificio que se colapsó, pues era imposible predecirlo, sino porque cualquier alumno, donde haya habitaciones y camas entre las instalaciones educativas, corre mucho más peligro de ser abusado sexualmente”, aseguró un padre de familia.

La directora Mónica García Villegas ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, pues fue retratada sacando sus pertenencias del plantel en pleno rescate del cuerpo de Reyna Dávila el pasado fin de semana y luego por solicitar a las autoridades le permitieran retirar de las instalaciones su auto de lujo.

Testigos en el lugar afirmaron que después de que García Villegas sacó sus pertenencias a bordo de carritos de supermercado, regresó al colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa para intentar llevarse un automóvil Mercedes Benz E350 en color negro, con placas de circulación 502WVZ y un valor de factura de 770 mil pesos.

De acuerdo con las fuentes -quienes se encontraban en el colegio en el instante en que la directora intentó llevarse el vehículo- esta acción no le fue permitida, debido a que en ese momento se llevaban a cabo labores de rescate por parte de la Marina y la Policía Federal. 

El colegio fue asegurado por el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina adscrito a la Coordinación Territorial TLP-2, por lo que todos los objetos que quedaron dentro del plantel educativo formarán parte de la investigación que realiza la dependencia para deslindar responsabilidades.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil