Estados
Dos familias sepultadas en Puebla
Puebla.- Suman en Puebla 43 muertos; entre las víctimas se encuentran dos familias de la comunidad de Atzala que celebraban un bautizo y quedaron sepultadas al derrumbarse la iglesia en la que realizaban la celebración, son las cifras oficiales que se han manejado al momento.
Asimismo, el fenómeno telúrico, dejó daños en más de cincuenta templos y parroquias; así como en casonas viejas en el Centro Histórico de la capital que obligó a las autoridades poblanas a acordonar los inmuebles, lo que paralizó la zona económicamente al cerrar la mayoría de comercios y acordonar el lugar.
Te puede interesar Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre
Los daños se han confirmado en la Catedral e inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.
Protección Civil de la capital ordenó el desalojo del hospital San Alejandro por advertencia de derrumbe.
Las afectaciones graves donde incluso se colapsaron inmuebles fueron en Atzala, Ajalpan, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia donde hay comunidades alejadas que esperan la ayuda, debido a que la zona en su gran mayoría las casas sufrieron afectaciones, donde incluso algunas iglesias se derrumbaron, se desconocía tal situación por la falta de comunicación.
Te puede interesar Iglesias históricas, las más afectadas por el sismo
El gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, informó, que será hasta este próximo lunes cuando se reanuden clases en el estado, luego que se suspendieron en el estado por el impacto del fenómeno telúrico.
Los poblanos mostraron su solidaridad y crearon centros de Acopio para ayudar a los damnificados en diferentes puntos del estado.
ebv