Estados

Dos nuevas parroquias en la diócesis de Saltillo invitan a jóvenes al seminario

El obispo destacó la urgencia de contar con nuevos sacerdotes, haciendo un llamado a los jóvenes para que consideren ingresar al seminario.

Publicada

on

Coahuila.- El obispo de Saltillo, Hilario González, anunció la apertura de dos nuevas parroquias en la región sureste del estado, en un esfuerzo por brindar un mejor servicio a la comunidad católica local.

“Tenemos dos nuevas parroquias, una en Parras y otra en San Juan de la Vaquería. Serán instrumentos de crecimiento y servicio para nuestra comunidad”, informó González García.

Con el incremento en el número de parroquias en la región, el obispo destacó la urgencia de contar con nuevos sacerdotes, haciendo un llamado a los jóvenes para que consideren ingresar al seminario.

Saltillo, Coah. 29 de enero del 2021 LLegada del nuevo obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González

“Espero que los jóvenes se sientan motivados a explorar el proceso vocacional y consideren entrar al seminario el próximo agosto”, expresó Monseñor González.

Respecto a la iglesia de San Juan de la Vaquería, ubicada en la zona rural de Saltillo, el obispo mencionó que temporalmente será atendida por el mismo padre que se encuentra a cargo de la parroquia de San Francisco, hasta que encuentren un sacerdote permanente.

Te puede interesar: Mons. Salvador Rangel Mendoza, es localizado y hospitalizado en Cuernavaca: CEM 

San Francisco no es considerada una parroquia, sino una rectoría.

“Daniel, quien ha estado trabajando en esa área y conoce la situación, junto con otro vicario, estarán brindando apoyo en ambas parroquias”, explicó Hilario González.

Monseñor González reafirmó su compromiso con la diócesis, asegurando que buscan crecer en conjunto con la sociedad y mejorar el servicio ofrecido a los creyentes.

“Nuestro objetivo es ofrecer una atención más cercana y eficiente a medida que la población y sus necesidades crecen”, afirmó el obispo de Saltillo.

Además, González García dejó abierta la posibilidad de inaugurar más parroquias en el futuro.

Esto, dependiendo del crecimiento poblacional en la región sureste y de la disponibilidad de vocaciones que puedan satisfacer las demandas parroquiales.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil