CDMX
Dos policías bajo arresto por desaparición de Marco Antonio Sánchez
México.— Los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que detuvieron al joven Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, rindieron su declaración y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante, por lo que desconocen su paradero.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, y Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la dependencia, señalaron que los uniformados se presentaron a declarar, y dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.
#PorSiTeLoPerdiste Conferencia de prensa por parte de la @SSP_CDMX sobre el caso de #MarcoAntonioSánchezFlores pic.twitter.com/vV0lV7TIuX
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 28 de enero de 2018
“Asimismo a la PGJ, se le entregaron los videos de la detención y se corrobora la participación de los elementos que en sus declaraciones manifestaron haberlo dejado en libertad de manera posterior a la detención, la cual, señalan, fue por motivo de petición de un ciudadano en calles adyacentes”, dijo Gil García.
RECOMENDAMOS: ¿Dónde esta Marco Antonio Sánchez?
También se entregaron como pruebas los sistemas GPS de la patrulla involucrada, material audiovisual, grabaciones de radio de la frecuencia de la patrulla, así como las bitácoras.
Los policías involucrados son Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán, y Martín Jesús Gonzaléz Martínez al sector Hormiga Azcapotzalco.
Marco Antonio Sánchez fue visto por última vez cuando era detenido por los policías y se desconoce su paradero, no se sabe si fue secuestrado o que paso con el joven.
emc