Estados
Duarte debe 25 boleadas, denuncian
Ciudad de México.- “Sí, que pague, ladrón, que agarren a ese Javier Duarte y que pague…. a mí también me quedó a deber 25 boleadas y quiero mi dinero”, exigió el señor José de Jesús Martínez López, quien desde hace 35 años trabaja como bolero en el Parque Juárez de Xalapa, Veracruz.
En entrevista para el portal Sin Embargo, el señor Martínez López se unió a la exigencia de que el exgobernador de Veracruz sea aprehendido y responda por las múltiples acusaciones que pesan en su contra.
“Me mandaba a su chofer o a uno de ayudantía, que ya lo conozco, él me traía los zapatos en una caja y se regresaba con ellos bien lustrados. A veces me mandaba varios pares y así se los mandaba, como nuevos”, refiere el hombre, quien recuerda haber lustrado los zapatos de otros exgobernadores veracruzanos como Rafael Acosta Lagunes, Dante Delgado, Fernando Gutiérrez Barrios y Fidel Herrera Beltrán.
Don José de Jesús refirió que últimamente el ayudante del exmandatario estatal, ahora prófugo de la justicia, le pedía fiada las boleadas y que él accedía bajo la promesa de que serían pagadas posteriormente, pero Javier Duarte escapó de Veracruz y le quedó a deber unas 25 boleadas de zapatos.
Sin embargo, el señor José de Jesús otorga el beneficio de la duda al exgobernador y piensa que tal vez el ayudante no le hizo llegar el pago correspondiente por su servicio, sacando una tajada en el ocaso de la administración de Javier Duarte.
refm