México

Economía avanza pese a medidas impopulares: Hacienda

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante senadores del PRI y el PVEM, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que la economía mexicana ha tenido buenos resultados en un contexto adverso al aplicar políticas prudentes, conservadoras y no siempre populares.

El funcionario federal destacó las reformas estructurales, las cuales, dijo, ya están teniendo resultados como la energética que representa 80 mil millones de dólares en inversión ya comprometidos. Es decir, nueve veces lo destinado para el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Te puede interesar No negociaré aplicación de la ley, responde Corral a Hacienda

González Anaya abundó que las reformas también han tenido un impacto claro en el empleo con la generación de tres millones 124 mil puestos formales.

El titular de la SHCP explicó que, aunque los resultados no siempre son populares, en términos fiscales muchos países prometieron que iban a tener un superávit en 2014, sin embargo, el único que cumplió fue México.

Frente a los amagos de la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que “ya llevamos un mes con la reforma fiscal norteamericana y no hemos visto fuga de capitales”.

Te puede interesar ‘No hay gasolinazo’: Hacienda

Finalmente, el secretario de Hacienda aseguró que el gobierno federal mantendrá el precio de los combustibles en México como en el resto del mundo y recordó que el costo al público de la gasolina es fijado por cada propietario de estación de servicio.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil