Estados

Edomex está de pie: Del Mazo

Publicada

on

Lerma.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que la entidad se mantiene de pie tras los sismos del mes de septiembre.

En el marco de la inauguración del hospital de Lerma, Alfredo del Mazo reconoció la labor de médicos y enfermeras que ayudaron en la atención inmediata tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Del Mazo Maza detalló que el hospital municipal de Lerma cuenta 132 médicos y enfermeras que brinda servicios de ginecología, diagnósticos preventivos y aparatos de primer grado en beneficio de más de 9 mil familias.

Te puede interesar Municipios del Edomex declarados zonas de desastre

“Mi compromiso será apoyarlos para que cuenten con un sistema de salud sólido y con la capacidad de darles la atención que merecen. El nuevo hospital de Lerma atenderá a una población de 92 mil personas. Desde su inicio cuenta con un módulo de afiliación al Seguro Popular”, dijo el mandatario mexiquense.

Del Mazo señaló que servicios ginecológicos ayudarán a mujeres mexiquenses prevenir cáncer cérvico uterino al destacar que el año pasado fallecieron por ese mal 150 mujeres por no contar con un hospital de segundo nivel en la región.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil