Estados

Edomex no aumentará el predial en 2018

Publicada

on

Edomex.— El predial continuará con los mismos precios en el Estado de México para el ejercicio fiscal del 2018, medida aprobada en el Congreso mexiquense tras no modificar las tablas de valor unitario municipales.

Los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre pagarán menos en aras de beneficiarlos. Al menos los 125 municipios contenidos en el estado podrán mantener los mismos precios del 2017 en el impuesto de recolección municipal, cuyos precios varían de acuerdo a la plusvalía, zona, tipo de predio y edificación.

LEE TAMBIÉN Edomex promueve el saneamiento de acuíferos

La medida entrará en vigor apenas inicie el Ejercicio Fiscal del 2018. En apoyo a los damnificados del sismo de septiembre pasado, los 12 municipios incluidos en la declaratoria de desastre podrían no pagar el mismo costo.

Los usuarios que comprueben sus predios o edificios sufrieron afectaciones podrán pagar una cantidad menor a la estipulada, cuyo porcentaje será ponderado de acuerdo al dictamen emitido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo el diputado Rafael Osornio Sánchez en entrevista.

TE PUEDE INTERESAR Edomex fortalece al sector agropecuario

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil