Edomex
Cenizas de Onésimo Cepeda serán depositadas en Catedral de Ecatepec
Ciudad de México.— Este martes en la Catedral de Ecatepec, Estado de México, “Sagrado Corazón de Jesús”, se realizó una misa por el descanso del Obispo Emérito, Onésimo Cepeda Silva, quien falleció la víspera.
El Obispo Emérito de Ecatepec será velado el miércoles en el panteón francés de Legaria en la Ciudad de México.
Posteriormente sus cenizas serán trasladas a la Catedral de Ecatepec donde permanecerán resguardas hasta el 11 de febrero, cuando se celebrará la Eucaristía y colocación de cenizas en las criptas de la Catedral.
Por su parte, la Diócesis de Ecatepec anunció un novenario que iniciará el jueves 3 de febrero y culminará el 11 de febrero con la celebración eucarística.
LEE Iglesia discrepa con sentencia de TEPJF contra 4 ministros de culto
“Exceptuando el domingo 6, que se suspende el novenario en catedral, pero puede ser celebrado en cada comunidad en las eucaristías ordinarias”.
Ante las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, cada decanato tendrá que organizarse de acuerdo a las normas sanitarias para que participen en la eucaristía en la Catedral, sin exceder el número de 10 feligreses.
El Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció a las 22:50 horas del lunes; luego de que el pasado 8 de enero fue internado en un hospital al contraer Covid-19, en donde fue intubado.
ebv