Connect with us

CDMX

Iglesia discrepa con sentencia de TEPJF contra 4 ministros de culto

Pidió respetar la libertad de expresión

Publicada

on

Ciudad de México.— Las diferencias ocasionales ayudarán a la Iglesia Católica y al Estado mexicano la laicidad positiva, consideró la Arquidiócesis Primada de México.

Por medio de la editorial Desde la Fe, dijo ser respetuosa de la resolución de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que cuatro ministros de culto en México “trasgredieron” los principios de separación Iglesia-Estado durante el pasado proceso electoral federal 2021, pero no está de acuerdo.

Argumentó que los ministros hicieron uso de su libertad de expresión desde su ámbito personal, por lo que han sido respetuosos de la ley.

El TEPJF determinó que el caso sea resuelto por la Secretaría de Gobernación, por lo que la Arquidiócesis expresó su confianza en que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López actúe con justicia y legalidad para determinar lo correspondiente.

Más: Resolución de TEPJF contra ministros de culto es ‘violatoria’ de la libertad de expresión: Iglesia

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cuatro ministros de culto en México “trasgredieron” los principios de separación Iglesia-Estado durante el pasado proceso electoral federal 2021.

En respuesta, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseveró que los razonamientos de los magistrados del tribunal son “violatorios” de la libertad de expresión.

En nombre de los obispos de México, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la CEM, expresó: “La Iglesia y quienes la integramos como ministros y ciudadanos respetamos las decisiones de los tribunales de nuestro país; no obstante, no compartimos los razonamientos expresados por el TEPJF pues consideramos son violatorios de uno de los derechos humanos más importantes en un Estado democrático: la libertad de expresión”.

El episcopado mexicano argumentó que ninguno de los ministros de culto se manifestó en favor o en contra de algún candidato o de un partido político específico”.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos