Edomex
Concluye exposición donde destacaron presencia de la Virgen de Guadalupe en la sociedad y su proyección en el mundo
Toluca.— Desde su apertura, la exposición “Guadalupanas. Flor y Canto”, en el Museo Hacienda La Pila, contó con diversas actividades alternas, académicas y antropológicas que permitieron conocer a detalle y desde distintas visiones la presencia de la Virgen de Guadalupe en la sociedad mexicana y su proyección en el mundo.
Esta muestra culminó el 12 de febrero y, para cerrar las actividades, recibió al fotógrafo Arturo Rosales Chávez, quien presentó la charla “Fotografía social y documental”, a través de la cual reconoció el trabajo de fotógrafas y fotógrafos, mudos testigos de la historia.
Este fotógrafo mexicano comentó que inició su carrera en 1998 en el periódico estatal “Liberación, generación del cambio”, abriéndose paso al mundo de los medios de comunicación, también ha sido editor y coordinador de fotografía en el periódico “Artesano: del Barro a la Letra”; en la revista “Haluro” y el diario “Milenio Estado de México”.
“Hablar de la fotografía hoy en día, es uno de los temas más corrientes, se ha vuelto una de las palabras más recurrentes en el vocabulario moderno, el uso de las nuevas tecnologías, en específico de los teléfonos móviles, nos ha acercado a la fotografía y hoy en día todos hablamos de ella”, dijo Rosales Chávez al hablar del inicio de la fotografía, en 1826.
Invitó a las nuevas generaciones a que hagan lo que realmente les apasiona, que lo hagan más allá de un trabajo y se guíen por el conocimiento, se documenten para que lo compartan con los demás y quede en la posteridad.
“Lo que podemos observar hoy como una foto de portada mañana ya no estará”, aseveró.
ebv