Edomex

Fomentan armonía en hogares mexiquenses

Publicada

on

Foto Cortesía

Toluca.— El gobierno del Estado de México promueve acciones a fin de evitar que se normalicen aquellas prácticas violentas contra las mujeres que afectan su integridad, entre éstas, el acoso que se ejerce en espacios públicos y privados.

A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) se previenen todas las formas de violencia y trabajar no sólo con las víctimas sino con los hombres, por ello, a través de los ocho Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas que opera esta dependencia, se han brindado en lo que va del año más de 390 atenciones.

Sumado a ello, la Secretaría impulsa campañas informativas en sus redes sociales, Facebook y Twitter, @SeMujeresEdomex, para modificar conductas masculinas e informar a niñas y adolescentes qué tipo de acciones no deben aceptar.

A través de la Línea de Hombre a Hombre 800-900-4321, disponible de manera gratuita los 365 días del año, las 24 horas, se orienta a varones en situación de crisis que generan o han generado algún tipo de violencia, personal capacitado los escucha y ofrece herramientas para que puedan controlarse.

LEE Las familias ofrecen a sus integrantes una mejor calidad de vida: Fernando Pliego 

A través de estos servicios, se busca sensibilizar a los hombres y brindarles información que los ayude a reconocer conductas hacia las niñas, adolescentes y mujeres que no son correctas y a su vez, sepan que puede recibir la atención necesaria.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil