Edomex
Ixtapan del Oro, atractivo municipio para turismo religioso
Toluca.— Los fanáticos del turismo religioso encontrarán el municipio de Ixtapan del Oro, Estado de México, la Iglesia de San Miguel Arcángel, su atrio abierto marca un claro antecedente de que fue edificada en el siglo XVI y dedicada a San Miguel Arcángel.
En su arquitectura se distingue un encalado portón que forma un arco de medio punto con remate piramidal, que se extiende a los lados con un muro de mediana altura que parece abrazar los costados del sacro. La puerta de la entrada tiene trabajo de herrería y al interior hay dos piezas de jade en el altar principal.
Rodeado de montañas, cascadas y vegetación se encuentra Ixtapan del Oro, municipio con vocación turística que se caracteriza por ofrecer a sus visitantes grandes experiencias de conexión con la naturaleza.
LEE Aculco, pueblo mágico con turismo religioso digno de visitar
El poblado resalta entre el verdor de la barranca donde está asentado, su caserío de tejas rojas y calles adoquinadas convergen en su plaza principal, donde destaca un quiosco del siglo XIX y una escultura prehispánica encontrada en “El Pedregal”.
Por su riqueza natural, se distingue por ofrecer al visitante una conexión con la naturaleza en sitios como el Parque Ecológico El Salto de Chihuahua, que cuenta con una caída de agua de más de 50 metros de altura.
La cascada forma una alberca natural que pueden disfrutar las personas, además, ofrece excelentes instalaciones campestres con mesas, asadores, bancos, senderos y zona para acampar.
ebv