Edomex
Niñas y niños conocen historia de los Reyes Magos; acuden a espacios para disfrutar a la familia
Toluca.— La ilusión que alberga el corazón de las niñas y los niños es un tesoro que se debe preservar para que se comparta la magia de las festividades y la sociedad se sume con respeto y alegría.
Tal es el caso del Día de Reyes, fecha en que los más pequeños del hogar son visitados por Melchor, Gaspar y Baltazar para dejarles regalos, motivarlos a portarse bien y ser buenos estudiantes.
Retomando esta tradición, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, llevó a cabo una dinámica para conocer la historia de estos personajes, que se dan a la tarea de agasajar con obsequios a los más pequeños del hogar.
Cristian Uriel Evangelista Ibarra, del Área de Difusión de esta Biblioteca, compartió con el público la historia que narra que cuando nació el niño Dios, guiados por la estrella de Belén, llegaron tres hombres con oro, incienso y mirra.
LEE Policías capitalinos se “visten” de Reyes Magos
Después de conocer la historia y saber cómo es que hasta nuestros días se lleva a cabo esta tradición, se obsequió a las y los asistentes un pequeño presente, para recordar que también los libros son regalos extraordinarios que dan diversión y conocimiento.
Posteriormente, pequeñas y pequeños asistieron al área “Para libros”, donde disfrutaron más juegos, algunos de manera individual y otros formando equipos, invadiendo el lugar de risas y alegría, pues además de los participantes, los padres y familiares que los esperaban se integraron a las actividades.
Tener convivencia con más personas y disfrutar de una tarde familiar en estas fechas permite que los niños puedan mejorar su manera de relacionarse y explorar sus sentidos, por eso se siguen abriendo espacios recreativos para toda la familia.
La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” se encuentra en el Parque Ambiental Bicentenario, Av. Estado de México S/N, Barrio de Santiaguito, Metepec, Estado de México.
ebv