Edomex

Piden indagar negligencia tras fuga de agua en Ecatepec

Consideraron la situación como no habitual

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de que la madrugada de este jueves se registrara una enorme fuga de agua en la zona de Izcalli en el municipio de Ecatepec, Estado de México, se investiga una presunta negligencia.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) municipal pidió realizar una investigación profunda para determinar una posible negligencia u omisión de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem).

Al filo de las 10:30 de la noche del miércoles, se recibió el reporte de la falla en las líneas de conducción del Sistema Cutzamala.

La falla tuvo lugar a la altura del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, donde en días pasados ya se había registrado otra fractura.

Que no se te pase: FGR debe dar a conocer denuncias por tomas clandestinas de agua potable: INAI

Al lugar acudió personal del municipio para evaluar la situación y prestar ayuda a los vecinos de la calle Dalias. En la zona, fueron afectadas más de 20 casas.

También se solicitó cerrar la línea dañada para reducir el derrame de agua y posteriormente proceder al desalojo de la misma.

De acuerdo con las autoridades, se han registrado en los últimos 15 días tres fracturas importantes en la tubería del Sistema Cutzamala que llega al municipio.

Esto ha provocado un desperdicio de millones de litros de agua y afectaciones a vecinos de Santa María Tulpetlac e Izcalli Ecatepec.

Por esta razón, señaló que el gobierno de Ecatepec pedirá a la Caem que se realice una investigación a fondo para determinar si estas fallas son resultado de alguna negligencia u omisión por parte de personal del organismo.

En tanto, se labora en la reparación del tubo fracturado.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil