Edomex

Tres policías suspendidos en Izcalli tras muerte de Octavio Ocaña

Publicada

on

ESPECIAL

Izcalli.- La Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli informó que tres policías fueron suspendidos torno a la muerte del actor Octavio Ocaña.

Esto mientras la Comisión de Honor y Justicia de Cuautitlán Izcalli revisa el caso donde murió el actor de 22 años.

Son dos oficiales uno con 18 años de labor y otro con 17 y la oficial Lesly Monroy, en el ojo del huracán por difundir un video en sus redes sociales.

Hay un procedimiento ya radicado en esta Comisión para los elementos, para los dos elementos masculinos que participaron en la persecución, incluso para la compañera Lesli como partícipe o miembro de una institución no puedes estar compartiendo imágenes, aunque sea ciudadana, tú eres policía de 24 horas no puedes compartir cosas”, se explicó.

Se detalló que el día de los hechos a las 4:30 de la tarde “la unidad estaba en el pueblo de Tepojaco que pertenece al municipio cuando veo pasar una unidad, la camioneta Cherokee va a exceso de velocidad y llevaba la música a todo volumen. Al momento que ellos se acercan al vehículo se dan cuenta que uno de ellos lleva una cerveza en la mano, iban tomando, le hacen el alto es cuando ellos emprenden la huida”, según el encargado de Despacho de Seguridad, Rodrigo Hernández.

“Revisan la camioneta en busca de otra arma, se percatan que encuentran algunas cosas, algunas latas, una botella vacía de alcohol. Llegan servicios de emergencia, atienden al operador, se lo llevan, lo trasladan al hospital de Lomas Verdes para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital”, detalló.

La Dirección de Seguridad de Izcalli niega que algún oficial haya robado las pertenencias del actor como se está especulando en las redes sociales.

“Hablan de una mujer, pero en realidad son dos personas diferentes, hay una persona que sale en una fotografía, donde supuestamente trae la cadenita, esta compañera llegó al lugar. Incluso fue mandada a declarar en la fiscalía y se aclaró que el celular que llevaba era el de ella y llevaba su cubrebocas, no llevaba ninguna cadena”

Afirman que el error de la policía Leslie es haber subido el video y engancharse con los comentarios en redes sociales, pero afirma la comunicación de la Policía de Cuautitlán Izcalli que dicha policía no estuvo presente en el lugar de los hechos.

LEE INE cambia la fecha de la revocación de mandato

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil