Edomex

Rescatan cuerpos de Paola y Dilan en Cerro del Chiquihuite

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Toluca.- La noche de este martes fueron ubicados los cuerpos de Paola y su hijo Dilan debajo de las rocas que cayeron sobre su casa tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite.

Los cuerpos corresponden al menor Dilan de 5 años y su madre Paola de 22 años, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.

En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados.

Durante las últimas horas se intensificó la búsqueda de los cuerpos atrapados en el derrumbe del Chiquihuite.

Jorge, padre y esposo, pidió que le entreguen los restos de sus familiares para sepultarlos como merecen.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

DESALOJAN 70% DE VIVIENDAS

Por la tarde, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ya se trabaja para desalojar 178 viviendas, las cuales ya han sido notificadas sobre el riesgo que se corre en la zona, ante la presencia de lluvias.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta, porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias corre el riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, manifestó.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Video-2021-09-21-at-7.10.08-PM.mp4

Entrevistado al asistir a una reunión de trabajo en Palacio Nacional, Alfredo Del Mazo recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que habría apoyos de vivienda para las familias afectadas, por lo que se trabaja con Protección Civil, para tener el censo completo.

“Lo importante primero, es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, como 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda, de sus pertenencias, pero es importante que hagamos el desalojo, pues total, lo más pronto posible”, expresó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil