Estados
Ejecución en centro de rehabilitación en Chihuahua
Chihuahua.—Un grupo armado ingresó violentamente a un centro de rehabilitación contra las adicciones en la ciudad de Chihuahua, y disparó contra los adictos, asesinando a varios de ellos, quedando al menos otros ocho lesionados.
El ataque fue perpetrado la noche del pasado martes, cuando los agresores, que llevaban el rostro cubierto, penetraron en el inmueble y dispararon contra las personas que se encontraban allí.
Te puede interesar: Familia realiza ejecución… llevaron a su hijo
De acuerdo con El Universal, que cita fuentes de la Fiscalía, el número de víctimas asciende a 16 y podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer resultaron gravemente heridos.
Medios locales coinciden en señalar que un número indeterminado de pistoleros perpetraron el ataque en un centro de rehabilitación para adictos denominado “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en la colonia Rosario, en las calles Urquidi y Privada de Carlos Fuero, por la 52.
También aseguran que los atacantes portaban fusiles de asalto AK-47 e iban vestidos con trajes militares y que en el momento del suceso más de una veintena de personas se encontraban en el local.
La cifra de muertos y heridos quedó establecida de manera preliminar por la Fiscalía del Estado, pues hasta las 23:00 horas del martes, tiempo de Chihuahua, el ministerio público se encontraba aún levantando datos.
Checa también: Otra ejecución en Sinaloa; 5 muertos
No obstante, fueron siete personas las que ingresaron a dos hospitales de la ciudad de Chihuahua, los cuales presentaban lesiones de arma de fuego, consideradas como graves.
Las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, junto a miembros del Ejército, instalaron puntos de control en la ciudad para localizar a los responsables del ataque.
Por el momento, se ignoran las causas que motivaron el ataque.
El estado de Chihuahua comparte frontera con Estados Unidos y es una de la zonas del país más afectadas por la violencia que imponen los cárteles de la droga y otros grupos criminales que operan allí.
AGP