Estados

Ejecutan a locutor y periodista en Acapulco

Publicada

on

Chilpancingo.— Radio y Televisión de Guerrero (RTG) lamentó este jueves la muerte del comunicador Gabriel Soriano Kuri, ocurrido ayer por la tarde tras un ataque armado. 

A través de sus redes sociales indicó que “lamentamos profundamente la irreparable y sensible pérdida de Gabriel Soriano, amigo y gran elemento de Radio y Televisión de Guerrero. Nos unimos a la pena que embarga a familia y amigos”.

Asimismo, señaló en una esquela que era “conocido por ser ingeniero, locutor y representante de la cultura hip-hop, y quien de forma digna cumplió su labor”.

Asimismo, informó que el velorio del comunicador se realizará a partir de las 13:00 horas en la funeraria San Pedro.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo, a través de su Twitter, @HectorAstudillo, lamentó la muerte del comunicador y reiteró que se investigarán y esclarecerán los hechos para dar con los responsables del homicidio.

“Lamento los hechos en los que perdiera la vida Gabriel Soriano, colaborador de @RadTVGuerrero. Exhorto a la Fiscalía General del Estado a esclarecer los hechos. Mi solidaridad con su familia en estos momentos”.

Soriano Kuri fue privado de la vida en la glorieta que comunica con la carretera Cayaco-Puerto Marqués en Acapulco, en la zona Diamante del puerto.

Al lugar de los hechos arribó la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias de ley y recabar información de testigos.

RECOMENDAMOS #Video Niños juegan a secuestrar y descuartizar en Acapulco

Periodistas, comunicadores e integrantes de la comunidad cultural del puerto marchan por la avenida Costera del puerto para pedir justicia para Gabriel.

El grupo de manifestantes se concentró en el Ayuntamiento de Acapulco, donde pintaron una cruz roja y la rodearon de periódicos, para después salir hacia la glorieta de La Diana. 

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil