Estados

‘El Chapo’ está en Nueva York

Publicada

on

Nueva York.- El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó la noche del jueves a Nueva York luego de ser entregado a Estados Unidos por el gobierno de México.

El jet que transportó a Guzmán Loera aterrizó poco después de las 21:30 horas locales (02:30 GMT del viernes)  en el aeropuerto internacional Long Island MacArthur en Islip, Nueva York, cuatro horas después de despegar de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Imágenes aéreas difundidas por la televisión local mostraron a “El Chapo” descender de la aeronave, custodiado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Posteriormente, con un operativo especial de seguridad, Guzmán Loera fue trasladado por carretera al Centro Metropolitano de Detenciones en Manhathan.

El Centro Metropolitano de Detenciones “Sunset Park”, donde pasará la noche Guzmán Loera”, alberga a algunos de los más violentos y peligrosos delincuentes de la ciudad.

Guzmán será juzgado aparentemente en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, ubicada en Brooklyn, para enfrentar cargos por introducir a Estados Unidos más de 500 toneladas de cocaína.

Asimismo, los cargos que enfrentará “El Chapo” están relacionados con las actividades homicidas del Cártel de Sinaloa, la organización criminal a su cargo.

Guzmán Loera está vinculado a seis diferentes procesos judiciales en Estados Unidos; sin embargo, la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York dispone que primero debe entrar a ese distrito para así preservar dicha acusación.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil