México

Elba Esther merecía la libertad: Sánchez Cordero

Publicada

on

México.— La nominada como la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Elba Esther Gordillo merecía su libertad, pues las acusaciones en su contra no eran sólidas.

Que no se te pase: Elba Esther ya está en su casa: Abogado

“Creo que sí merecía su libertad”, consideró la exmagistrada momentos antes de la entrega de la constancia de mayoría a López Obrador.

Previamente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Cordero explicó que c uando el abogado de Gordillo presentó ante la Corte un recurso de atracción del caso, ella detectó “varias situaciones donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”, dijo.

Detalló que para que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos “en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas”.

Consideró como coincidencia el hecho de que un Tribunal decidiera cancelar el último procedimiento en contra de Gordillo unas horas antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregue la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Recomendado: Sólo AMLO decide su gabinete: Sánchez Cordero

Las resoluciones de los tribunales y la Suprema Corte no son tiempos políticos. No creo que sean así cuando un tribunal resuelve”, aseveró.

Cerca de la medianoche del martes, se anunció que fue puesta en libertad Gordillo luego de ser absuelta de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada después de un litigio que ha durado más de 5 años.

 

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil