Elecciones 2024
Xóchitl Gálvez dice a Sheinbaum: ‘Yo sí tomo en serio las palabras del Papa Francisco”
Ciudad de México.— Xóchitl Gálvez Ruiz realizó su registro ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Acompañada por los líderes de la alianza Alejandro Moreno, presidente del PRI; Marko Cortés, presidente del PAN y Jesús Zambrano, presidente del PRD; Gálvez Ruiz inició su discurso agradeciendo a sus partidos haber abierto sus procesos internos a una ciudadana sin militancia partidista.
MINUTO DE SILENCIO URZÚA
La exsenadora dedicó unas palabras en honor a Carlos Urzúa, parte de su equipo de campaña que falleció el 19 de febrero.
Lamentó el fallecimiento de Urzúa a quien señaló un político con vocación. Habló sobre sus convicciones y cómo rompió con el presidente López Obrador. Durante su discurso pidió un minuto de silencio en su memoria.
“Su capacidad técnica lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad lo llevó a dejar el cargo”, dijo en el INE.
LEE Amor, esperanza y felicidad: mensaje de speakers del Congreso Internacional de las Familias
AMLO Y SHEINBAUM
Asimismo, la abanderada de la oposición lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara “corruptos y oligarcas” a quienes acudieron a la manifestación pacífica del domingo pasado; asimismo recalcó que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia, los llamó “falsos e hipócritas”.
FRATERNIDAD HUMANA
En ese sentido, recordó que Sheinbaum la semana pasada visitó al Papa Francisco y días después apeló al rencor colectivo.
“No se puede un día citar a la Encíclica del Papa Francisco, sobre la fraternidad humana, y la siguiente semana apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto electoral. Eso, señora Sheinbaum, sí es una hipocresía y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del Papa Francisco”, expresó.
SACAR MANOS ELECCIÓN
Acusó al presidente López Obrador de ser un mal perdedor y de quejarse de las instituciones incluso cuando gana; por ello pidió que el mandatario saque las manos de la elección.
“Que quede claro, soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena”, finalizó Gálvez Ruiz.
ebv