Cultura

Elena Chávez, autora de ‘El Rey de Cash’ confirma segunda parte

Denuncia censura

Publicada

on

Ciudad de México.- Acompañada de la periodista Anabel Hernández, la autora Elena Chávez finalmente presentó su libro El Rey del Cash, la noche de este miércoles en el teatro María Tereza Montoya, después de que sufrieron la cancelación de por lo menos cuatro foros ya contratados que después se echaron para atrás.

Gracias a las gestiones del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se pudo presentar el libro editado por Grijalbo, luego de que El Sotano, el WTC, el Club de Periodistas y el Hotel Camino Real les cerraran las puertas, ya abiertas y con fechas.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En la presentación, y antes, en una conferencia de prensa, la autora confirmó que tiene material para una segunda parte o segundo volumen, testimonios y documentos que le han hecho llegar terceros, después de que ella decidiera publicar su testimonio.

Para esta segunda parte la periodista Elena Chávez hará a un lado los testimonios para hacer periodismo de investigación y presentar pruebas en documentos para fortalecer la denuncia ciudadania por corrupción.

“A raíz de que salió el libro, me han buscado muchas personas, me han pasado datos muy interesantes que estamos analizando… otras personas se han decidido a hablar.

Si hay un segundo libro sobre el rey del cash ya será con el rigor periodístico que se necesita, con investigación, ya no como testimonio; si ustedes saben algo o tienen evidencias, hagánmelas llegar”.

Si la autora continúa con el respaldo de la editorial seguirá adelante con el segundo volumen con evidencias que trascienda al testimonio.

El libro El Rey del Cash revela, desde el punto de vista de Elena Chávez, quien estaba dentro de su primer círculo de confianza al ser pareja de César Yáñez, la red de financiamiento con dinero en efectivo para sustentar la campaña de López Obrador rumbo a su triunfo electoral definitivo, el de 2018.

Elena Chávez confesó que si siente temor por su vida “soy un ser humano y porque se que el señor sí tiene un talante vengativo y rencoroso”, pero gracias a que está “visibilizada” ha podido seguir adelante. Y enfatizó en algo que ha dicho recurrentemente:

“Lo más importante es que el libro no ha sido desmentido, ni el propio presidente ha dicho que es mentira lo que hay en el, han guardado silencio porque saben que lo que hay en esas páginas es la verdad y no pueden desmentirlo”.

Y agregó:

“Yo siento que el libro si cumplió y el mensaje penetró en la sociedad, pero falta, es cierto, que llegue a las clases que el domina, pero estamos avanzando. El mensaje de deshonesto ya todo mundo lo conoce y hay que hablarlo y decirle a la gente que el presidente no es el hombre que nuestro país necesita”.

El libro El Rey del Cash también se presentará en la FIL Guadalajara en diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil