México

Emplacamiento de Ferrari, “error administrativo”

Publicada

on

México.— El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, aclaró que el registro de su Ferrari 458 en un domicilio de interés social localizado en Xochitepec, Morelos, se debió a un “error administrativo” por parte de la empresa que le vendió el automóvil.

Luego de la andanada de críticas y mensajes que generó el hashtag #Ferrari, el procurador Cervantes negó que el emplacamiento del auto de lujo en ese estado haya sido para obtener un beneficio fiscal.

Te puede interesar: Raúl Cervantes señalado de burlar la ley

Cristina Rocha Cito, abogada de Raúl Cervantes, envió una carta al diario Reforma en la que negó ilegalidades o intentos de obtener un beneficio fiscal por parte del funcionario federal.

El Ferrari 458 Coupé de ocho cilindros –con valor de 3 millones 890 mil 932 pesos– fue comprado por Cervantes Andrade en 2011, cuando el actual procurador no ocupaba ningún cargo en el gobierno federal, sino que ejercía su práctica profesional en el despacho CEA-Abogados S.C.

“En ese caso, no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos”, destaca la defensora en la misiva, y explica que Cervantes Andrade sí tiene residencia legal en Morelos.

“La propiedad está ubicada en la calle Yecapixtla, fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Yautepec. Esta casa de Cocoyoc es propiedad de su familia desde hace 32 años y la recibió como herencia a la muerte de sus padres”.

La abogada señala que la agencia que vendió el vehículo al ahora titular de la PGR y aspirante a la Fiscalía General de la República, fue quien registró el vehículo en un domicilio fantasma, que no corresponde al declarado por el funcionario y que lo ayudó a exentar el pago de la tenencia.

Checa también: Miles de firmas contra Raúl Cervantes

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) documentó que Raúl Cervantes Andrade tiene registrado un lujoso auto de la marca italiana Ferrari, en una vivienda de interés social deshabitada en la privada Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con datos del Registro Público Vehicular, consultados por la organización, el Ferrari del procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que esa entidad eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador por el Revolucionario Institucional.

La represente Cristina Rocha aseveró que ya se realizaron los ajustes correspondientes para cumplir con la normatividad.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil