Estados
En Jalisco, primero regreso a clases y después fiestas en antros
Jalisco.- Para evitar más contagios y muertes al paso de la tercera ola de Covid-19, el gobierno de Jalisco anunció una serie de medidas vigentes a partir del 30 de julio.
De acuerdo a la estrategia presentada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la prioridad es el regreso a clases seguro, mientras que antros y bares permanecerán cerrados.
También puedes leer: Llegan 2 millones de vacunas; también aumentan contagios
El gobernador anunció que como parte de estas medidas se suspenden los actos alusivos a las Fiestas Patrias que signifiquen aglomeraciones y fiestas patronales.
“La agenda de evaluación y de ajuste en las medidas, están hechas para que las niñas y niños y jóvenes puedan regresar a las aulas hacia el final del mes“, indicó el mandatario.
CIERRAN BARES Y ANTROS PARA EVITAR CONTAGIOS
Detalló que durante agosto, bares y antros no podrán operar y quedan cancelados eventos masivos con más de 300 personas en espacios abiertos.
Mientras, en espacios cerrados sólo se permitirá tener hasta 150 personas en espacios cerrados con una separación de hasta 7 metros cuadrados por persona.
Respecto a la ocupación hotelera se mantendrán al 80 por ciento de su capacidad, mientras que en estadios el aforo será hasta un tercio de su capacidad.
Concluyó que estas nuevas medidas son a partir de criterios científicos y técnicos, por lo que serán acatadas a partir del próximo viernes 30 de julio.