México

En México no hay visiones únicas: EPN

Publicada

on

México.— En una sociedad democrática como lo es México, caracterizada por la pluralidad y diversidad no hay lugar para imposiciones y visiones únicas, señaló el presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que el camino para construir consensos es el que ha mostrado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Enmarcados en una ceremonia de Izamiento de banderas de las entidades federativas, con motivo del 15 aniversario de la Conago, el primer mandatario afirmó que la clave es el diálogo abierto, franco y directo en un marco de respeto y tolerancia.

“En este foro todas las voces son escuchadas y tienen cabida buscando siempre lo mejor para México. Aquí se privilegia lo que nos acerca y nos fortalece, no lo que no separa y debilita”, reiteró ante la presencia de 18 gobernadores de entidades federativas y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su carácter de presidente de la Conago.

LEE TAMBIÉN México aplaude excarcelación de Leopoldo López

De acuerdo al programa de la Presidencia de la República, la ceremonia de Izamiento de Banderas esperaba a 25 mandatarios, de los cuales solo asistieron los ejecutivos estatales de: Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Pueblo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En la explanada de la Plaza de la República, casi al pie del Monumento a la Revolución, Peña Nieto subrayó que se manifiesta la pluralidad que distingue a los estados y al mismo tiempo enaltece a la democracia mexicana. De esa manera, convocó a los gobernadores a continuar poniendo siempre en primer lugar el interés nacional.

“Somos una sola Nación, una patria grande, unidad y solidaria, de costa a costa y de frontera a frontera”, agregó.

TE RECOMENDAMOS Peña invita a México a Trudeau

 

Con información de Quadratín

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil