Estados
En Querétaro, se celebrará la coronación de la Santísima Virgen
Será este 5 de febrero que también se celebrará el 160 aniversario de la fundación de la Diócesis de Querétaro
Querétaro.- La Diócesis de Querétaro se prepara para conmemorar el sexagésimo aniversario de la coronación pontificia de la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano en la Basílica de los Dolores de Soriano, ubicada en el municipio de Colón.
La celebración, que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, promete ser un evento religioso de gran significado para la comunidad local.
Según Martín Lara Becerril, el vocero de la Diócesis de Querétaro, se espera la participación de alrededor de cuatro mil fieles en la peregrinación que dará inicio a las 9 de la mañana en Colón.
Además, las festividades comenzarán el 4 de febrero con el “Gallo de la Ermita de los Peregrinos”, que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, seguido de una Santa Misa a las 8 de la noche.
“El próximo 5 de febrero se hará la Peregrinación a Soriano y los Consejos Parroquiales. En esta ocasión, conmemoramos los 60 años de la coronación pontificia.
Vamos a comenzar con las celebraciones desde el domingo 4 de febrero con el Gallo en la Ermita y el lunes tendremos los Consejos Parroquiales, para posteriormente celebrar la Santa Misa Solemne al mediodía, presidida por el S. E. R. Joseph Spiteri, nuncio apostólico de México”, informó Lara Becerril.
Además de la celebración del 60 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen, este 5 de febrero también marcará el 160 aniversario de la fundación de la Diócesis de Querétaro, así como los 310 años desde la llegada de la venerada imagen de la Santísima Virgen al templo de Santo Domingo.
Será un día lleno de celebraciones para la iglesia católica de Querétaro.
Te puede interesar: Diócesis de Gómez Palacio celebra 15 años con asamblea pastoral y eucaristía
“Queremos anunciar que el 5 de febrero la Diócesis de Querétaro cumplirá 160 años de su fundación. También conmemoramos los 310 años de la llegada de la taumaturga imagen de la Santísima Virgen a la misión de Santo Domingo”, añadió Lara Becerril.
Además de las festividades mencionadas, la Diócesis de Querétaro también anunció otras actividades relacionadas con este evento.
Del 2 al 4 de febrero, se llevará a cabo un Retiro de Conexión en el juniorado del Instituto Marista San Javier, dirigido a solteros mayores de 25 años.
El costo de recuperación será de mil 400 pesos, que incluye hospedaje, alimentos y material.
La comunidad católica en Querétaro se encuentra lista para celebrar estas importantes conmemoraciones que unen la fe y la historia de la región.
Se espera que estas festividades atraigan a fieles de todo el estado y más allá, fortaleciendo aún más los lazos espirituales de la comunidad local.
ARH