Estados

Entre gritos de justicia despiden a Mara

Publicada

on

Xalapa.— Familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla, asesinada presuntamente por el chofer de la empresa Cabify, fue despedida en su natal Xalapa. Más de un millar de personas asistieron al entierro.

Un enorme retrato de la joven de 19 años sonriente acompañaba su féretro, pero alrededor su familia no logró contener el dolor y la incertidumbre de perderla.

Te puede interesar: Cabify se deslinda de muerte de Mara

La joven fue despedida entre miles de rosas y orquídeas por sus familiares más cercanos, amigos y compañeros de la UPAEP, quienes se trasladaron al Panteón Bosques en vehículos de la propia casa de estudios.

En medio de un profundo pesar, tristeza y lágrimas de dolor, el rosario que le ofreció a la joven fue acompañado con música de guitarra.

Antes de que el féretro fuera inhumado, se depositó sobre el mismo una playera con la leyenda #NiUnaMás.

Un momento en que todos los presentes en el panteón rompieron en llanto fue cuando desde las voces surgió una melodía, una imploración de los cielos.

“Llévame al cielo oh señor / porque morir es con muchos lo mejor / es con mucho lo mejor…”.

Ver bajar los restos en medio de la tierra, fue la peor parte, porque esa escena era el verdadero adiós, el dejar el cuerpo de Mara se convierta en polvo y su alma vaya al cielo.

Por su parte, el sacerdote Rafael González, de la Iglesia María Madre, dedicó palabras de aliento y de apoyo en este trance.

Ante un cortejo numeroso que incluyó a los padres de Mara, su hermana, abuelos, tíos y amigos de la joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, el sacerdote envió un mensaje de solidaridad ante la desgracia, así como de esperanza en medio del dolor. El oficiante hizo un llamado a la fe, al mencionar que fue llamada a la vida eterna para salvarla.

“El mensaje también es para que pare la ola de violencia en nuestra patria que nos está azotando mucho, al igual que la corrupción”, aseguró el religioso.

Al finalizar la misa, los dolientes se dirigieron al parque memorial donde fue sepultada, en medio de los comentarios de sus seres queridos para exigir justicia y que el responsable sea debidamente castigado.

Este domingo en la Catedral Metropolitana, la Iglesia católica hizo una oración por Mara Fernanda Castilla Miranda. En la homilía se dedicó una plegaria especial para que haya justicia y respeto a los derechos humanos de la joven y todas aquellas víctimas de feminicidios en el país.

Checa también: Justicia para Mara y víctimas de feminicidios: Iglesia

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a perdonar “alegremente, sin límites y generosamente”, pues éste, dijo, es el comportamiento de Dios para con nosotros, por lo que ésta debe ser la actitud nuestra para con los hermanos; “cambiar nuestra mentalidad de un perdón cuantitativo a un perdón cualitativo”, pidió el jerarca católico.

Amigos y familiares de Mara, así como organizaciones civiles, realizarán a una manifestación pacífica para exigir que las autoridades frenen los feminicidios que a nivel nacional son un flagelo.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil