México

Entregan a marinos acusados de secuestro

Publicada

on

México.— La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reconoció que siete de sus elementos conformaron un grupo delictivo dedicado al secuestro en la ciudad de México y Zona Metropolitana, de acuerdo con informes que les fueron proporcionados por las procuradurías generales de Justicia de la Ciudad de México y de la República (PGR), por lo que puso a disposición de las autoridades a esos elementos.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que, derivado de intercambio de información con autoridades gubernamentales del área metropolitana, se tuvo conocimiento de actividades irregulares de personal de la Semar, lo cual derivó en una investigación interna, dirigida por el Órgano Interno de Control y apoyado por diversos establecimientos navales.

Te puede interesar: Mexicanos confían en la Marina, UNAM e Iglesia

Los marinos imputados fueron identificados como Federico “N”, Daniel “N”, Fernando “N”, Francisco Javier “N”, Raúl Alejandro “N”, Reynaldo “N” y Marco Antonio “N”, quienes presuntamente están vinculados con el plagio de personas.

Empero, la Semar, que dirige el almirante Vidal Francisco Soberón no proporcionó detalles de los casos en que habrían participado los siete elementos navales.

Estos arrestos se producen luego de que el pasado mes de enero fueran detenidos otros cinco marinos en el municipio de Texcoco, por una supuesta implicación en un proceso de extorsión vinculado al robo de combustible de la petrolera estatal Pemex.

La dependencia aseguró que “en este y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia, poniéndolos a disposición de las Autoridades Encargadas de Administrar y Procurar Justicia en México”.

Checa también: Inicia Marina Operación Verano 2017

Reiteró asimismo su respeto a la determinación de las autoridades competentes; y en este caso en particular, “colabora con las autoridades correspondientes para que éstas sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil