Estados

Entregar contraseñas a EU viola derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Legisladores mexicanos señalaron que obligar a personas, que entran o salen a Estados Unidos, a entregar las contraseñas de sus redes sociales es atentar contra los derechos humanos de los ciudadanos y la ONU debe tomar cartas en el asunto.

En entrevista, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó estos actos por parte de las autoridades estadounidenses como arbitrarias que atentan contra los derechos humanos.

“Es violatorio de los derechos humanos y es indigno de un gobierno al grado de auscultarse hasta los bienes personalísimos, para el efecto de saber de qué manera piensan y esto se debe elevar a órganos internacionales como la ONU”.

Señalo que magnate presidente es el “nuevo Hitler” al repetir pasajes de la historia supuestamente superados en el siglo XX.

Al coincidir con el líder de los perredistas, el vice coordinador de los priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, agregó que se violentan leyes internacionales al atentar contra la privacidad de las personas e invaden las libertades consagradas en Estados Unidos y en México en los usos de internet.

“Lo que tendremos que hacer es acudir a las instancias consulares en los principales destinos en todo Estados Unidos, tenemos 52 consulados para que hagan la defensa correspondiente ya que no tienen ninguna autoridad para pedir información privada”, dijo.

Mientras, el líder del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, dijo que no se puede ir más allá de lo que permite la ley “meterte en medidas personales y las medidas que hace el presidente Donald Trump son impositivas e irracionales”.

Finalmente, el coordinador de los priistas César Camacho Quiroz explicó que es a todas luces un atropello e involucramiento irracional en la vida privada de las personas.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil