México

Entusiasma a Meade ser Presidente de México

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aceptó estar entusiasmado por ser uno de los más mencionados como posible aspirante a la Presidencia de la República.

Te puede interesar Meade será candidato presidencial: AMLO

Meade Kuribreña se reunió con senadores y diputados del Partido Verde, en el marco de su reunión plenaria en la que definirán su agenda para el periodo legislativo que inicia el mes de septiembre.

En entrevista, el funcionario federal, dijo que a cualquier persona le entusiasma ser visto como una alternativa rumbo a la elección presidencial, no obstante, destacó que a pesar de este entusiasmo que siente, aún no son los tiempos.

Por ello, dijo que ocupa su atención en lo relativo al Paquete Económico de 2018 que se presentará los primeros días de septiembre.

A pregunta expresa sobre las declaraciones en sentido negativo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y si estas afectan la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el secretario de Hacienda dijo que la mejor manera de blindar al país de factores externos que no se pueden controlar, es “mandar señales desde adentro con lo que sí podemos controlar”; la conducción responsable de la política económica y el buen manejo de las finanzas públicas.

Te puede interesar Reitera Meade que no habrá más impuestos en 2018

Aseguró que en eso se ha perseverado desde el inicio de la administración del presidente Peña Nieto, y en especial desde el inicio del año, donde con el ánimo de preservar la salud de las finanzas públicas se tomaron decisiones difíciles pero responsables, ruta que se habrá de mantener.

Apuntó que las finanzas públicas deben ser un ancla y dar la certidumbre que permita que la incertidumbre que viene de fuera se atenúe, para seguir transitando como hasta ahora en un mejor entorno que el que teníamos, “cuando enfrentamos este choque de confianza” a finales del año pasado y principios de éste.

Con respecto al Paquete Económico de 2018, dijo que en estos momentos se está construyendo y hay dos elementos que habrán de darle anclaje y que ya se están construyendo: un marco de certidumbre tributaria y una trayectoria de consolidación fiscal.

Esto, explicó, con el fin de lograr hacia el final de sexenio un superávit primario y una trayectoria descendiente de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto; estos son los elementos marco en los que se construye el paquete económico, sostuvo José Antonio Meade.

Indicó que todavía la primera semana de septiembre recibirán nuevos datos que habrán de incorporar al paquete económico, por lo que la forma final de éste se dará a conocer puntualmente el 8 de septiembre.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil