Estados
Envenenan a adolescente en escuela; presumen bullying
Ciudad de México.- Una adolescente de 12 años estuvo a punto de morir luego de que sus compañeros de escuela echaran plaguicida en su bebida, en una secundaria de San Nicolás de los Agustinos, en el estado de Guanajuato.
El pasado 1 de febrero, Sara fue llevada a un hospital donde se le diagnosticó intoxicación por un químico usado en la fabricación de plaguicidas que se aplican en las siembras, motivo por el cual estuvo cuatro días internada.
De acuerdo con reportes de diarios locales, el día de los hechos la menor dejó una botella de Yakult destapada en el salón de clases para tomar su descanso, al regreso, le dio un trago, pero una de sus compañeras le advirtió que la tirara porque creía que le habían puesto veneno. Después empezó a sentir náuseas y cayó al piso.
Reportes señalan que desde semanas atrás, un grupo de compañeros insultaba y agredía a Sara tras la ruptura de su amistad con otra jovencita. En varias ocasiones comentó a su madre que no quería ir a la escuela, la Secundaría Técnica 17. Cuando accedió a revelarle el motivo, la mamá acudió con las autoridades escolares a denunciar que su hija era víctima de bullying y a solicitar ayuda psicológica. Se habló con los presuntos agresores, pero los ataques no cesaron.
En un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que en la bebida de Sara se había encontrado un insecticida agrícola llamado Rapaz.
“La Unidad Jurídica de la Delegación Regional de Educación está recabando pruebas para determinar cómo ocurrieron los hechos, para así deslindar la responsabilidad y dar con los responsables de la agresión”, señaló la dependencia.
refm