CDMX

EPN: 22 muertos y 30 desaparecidos en colegio Enrique Rébsamen

Publicada

on

Ciudad de México.– Hace unos momentos, se dio a conocer que los niños Sergio Rodríguez y Miriam Rodríguez fueron sacados de entre los escombros en el colegio Enrique Rébsamen, donde continúan las labores de rescate en donde participan papás de los niños y vecinos de Coapa. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió al lugar para supervisar las labores que las autoridades y los vecinos han puesto en marcha. 

“Veo el trabajo de muchos voluntarios que están apoyando. Policía Federal está aquí presente. Están sacando escombro material, tratando de entrar a los escombros y rescatar a algunas personas”, dijo el mandatario. 

En el colegio ubicado en calzada de Brujas y División del Norte y donde se imparten clases desde kínder hasta secundaria se ha logrado el rescate de 15 personas, mismas que han sido trasladadas al Hospital Ángeles de Acoxpa. 

Joaquín López- Dóriga, quien se encuentra en el lugar de los hechos, confirmó que 22 personas han muerto, 20 de ellos son niños, y que 30 más podrían estar entre los escombros. 

Por ahora continúan los trabajos de rescate, mismos que se realizan mano a mano, y comienza a ser necesaria el apoyo de lámparas e insulina. Asimismo se solicita que en el área de rescate se guarde silencio para ubicar a las personas que continúan atrapadas.

Se reporta que en la zona hay puestos de control médico en el que se actualizan los datos de las personas rescatadas, con la finalidad de que los familiares sepan a qué hospitales fueron trasladados.

apc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil