Connect with us

CDMX

EPN: 22 muertos y 30 desaparecidos en colegio Enrique Rébsamen

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.– Hace unos momentos, se dio a conocer que los niños Sergio Rodríguez y Miriam Rodríguez fueron sacados de entre los escombros en el colegio Enrique Rébsamen, donde continúan las labores de rescate en donde participan papás de los niños y vecinos de Coapa. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió al lugar para supervisar las labores que las autoridades y los vecinos han puesto en marcha. 

“Veo el trabajo de muchos voluntarios que están apoyando. Policía Federal está aquí presente. Están sacando escombro material, tratando de entrar a los escombros y rescatar a algunas personas”, dijo el mandatario. 

En el colegio ubicado en calzada de Brujas y División del Norte y donde se imparten clases desde kínder hasta secundaria se ha logrado el rescate de 15 personas, mismas que han sido trasladadas al Hospital Ángeles de Acoxpa. 

Joaquín López- Dóriga, quien se encuentra en el lugar de los hechos, confirmó que 22 personas han muerto, 20 de ellos son niños, y que 30 más podrían estar entre los escombros. 

Por ahora continúan los trabajos de rescate, mismos que se realizan mano a mano, y comienza a ser necesaria el apoyo de lámparas e insulina. Asimismo se solicita que en el área de rescate se guarde silencio para ubicar a las personas que continúan atrapadas.

Se reporta que en la zona hay puestos de control médico en el que se actualizan los datos de las personas rescatadas, con la finalidad de que los familiares sepan a qué hospitales fueron trasladados.

apc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos