México

EPN presentará la iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Este fue el segundo encuentro entre ambos políticos después de las elecciones del 1 de julio.

Tras el encuentro, en conferencia de medios, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto la presentación de una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública y el proceso para nombrar el fiscal general de la República.

López Obrador explicó que para ganar tiempo, desde el inicio del nuevo periodo de sesiones de la nueva legislatura se presentarán iniciativas de reformas a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que esté en operaciones el 1 de diciembre.

Asimismo, iniciar el proceso necesario para la elección del nuevo fiscal general de la República.

Destacó que el encuentro se dio en muy buenos términos, con urbanidad política, respeto y considerando que es muy importante el acuerdo para que la transición se siga dando en términos de estabilidad, tranquilidad y confianza, que no haya ningún motivo para que el país afecte su marcha en lo económico, político, y especialmente en el tema de la seguridad y de la paz.

Por su parte, a través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que en la reunión, el Primer Mandatario reiteró la disposición del Gobierno de la República para brindar al futuro Presidente el apoyo que requiera durante el proceso formal de transición que ha dado inicio.

El Presidente Peña Nieto acordó apoyar al gobierno entrante para que las iniciativas que darían origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura.

También reafirmó que su Gobierno continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía.

Peña Nieto acordó con el Presidente Electo López Obrador apoyar al gobierno entrante para que las iniciativas que darían origen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la integración de la Fiscalía General puedan ser discutidas por la LXIV Legislatura. También convinieron sostener una reunión entre el gabinete del Gobierno de la República y el de la administración entrante para dar seguimiento al proceso de transición.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que el Gobierno de la República habrá de mantener estrecha comunicación con el Presidente Electo y su equipo de colaboradores, a fin de concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil