Estados

Esposa de Duarte huye a Londres

Publicada

on

Ciudad de México.- Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala con fines de extradición a México, fue captada este jueves en compañía de sus hijos y otros familiares en una sala el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en espera de un avión que la llevaría a Londres, Inglaterra.

Versiones periodísticas señalan que la exprimera dama de Veracruz se encontraba acompañada por su hermana, Mónica Macías Tubilla y el esposo de ésta José Armando Rodríguez Ayache, así como unos menores de edad, en la terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Te puede interesar: EXGOBERNADOR ALCANZARÍA 55 AÑOS DE CÁRCEL

Según los reportes, la esposa de Javier Duarte y familia abordó el vuelo 0366 de Delta Airlines 0366, con conexión en Atlanta, Estados Unidos, para después tomar el vuelo Delta 4357, para arribar la mañana del 21 de abril a Londres.

Apenas el sábado pasado, la esposa, cuñada y concuño de Duarte se encontraban en compañía del exmandatario veracruzano y de los hijos de éste, en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala, hasta que el expriista fue telefoneado a la habitación 505 del hotel La Riviera de Atitlán para notificarle su orden de aprehensión.

Te puede interesar: “HÉROE ANÓNIMO” DA ZAPE A EXGOBERNADOR

De acuerdo con diversos analistas, Karime Macías es pieza clave en el entramado creado por Javier Duarte que tuvo como resultado el desfalco de cientos de miles de millones de pesos de las arcas públicas del estado de Veracruz durante el mandato del expriista.

No obstante, hasta el momento ni autoridades en México y Guatemala han hecho públicas ninguna acusación formal contra la esposa del exmandatario veracruzano, que se encuentra detenido en el país centroamericano en espera de que se determine su extradición a territorio nacional.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil