CDMX

Estaciones del Metro en el deterioro

Publicada

on

Ciudad de México.— El deterioro en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es visible.

Las instalaciones están en condiciones deplorables con obras de mantenimiento inconclusas, paredes presentan filtraciones de agua, las tapas de conexiones eléctricas están rotas, etc.

La falta de mantenimiento está a ojos de los usuarios, tal es el caso de las estaciones de la línea 7 del Metro que transporta al día más de 300 mil usuarios que atraviesan las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco.

En un recorrido realizado por Siete24 Noticias en la estación Barranca del Muerto se constató el deterioro de sus instalaciones, las escaleras eléctricas en la entrada están fuera de servicio y delimitadas con mamparas de madera para evitar que los usuarios ingresen.

Otras escaleras eléctricas, antes de llegar a los andenes, están fuera de servicio y los usuarios de este medio de transporte deben subir más de 100 escalones.

En la zona de andenes hay un puente peatonal con oxidaciones que representa un riesgo.

También son visibles los daños en las paredes por filtraciones de agua y humedad principalmente en el techo lo que provoca inundaciones en temporada de lluvias.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil