Estados
Acusaciones de nexos con el narco, sólo son insinuaciones: Cabeza de Vaca
Ciudad de México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respondió que las acusaciones en su contra de presuntos nexos con el narcotráfico son “insinuaciones sin sustento”.
“Pero miren, esos ataques, insinuaciones sin fundamento, no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto, ahí están los indicadores”.
Aprovechó García Cabeza de Vaca el foro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Reynosa.
Ante ello, desmintió las acusaciones y señalamientos que lo involucran en actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.
Te puede interesar Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas
Resaltó los logros de su gobierno en el plano de la seguridad y en la lucha contra la pandemia y la inseguridad. Cuando asumió como gobernador en 2018 Tamaulipas ocupaba los primeros lugares en inseguridad y ahora ocupa el lugar 25, dijo.
“Pero no sólo eso, Tamaulipas es el estado energético por excelencia, es donde hoy en día hay inversiones por más de 5 mil 500 MDD”.
Paralelo a ello, dijo, es el Estado fronterizo que a pesar de la pandemia, generó en el mes de julio más de cinco mil 450 nuevos empleos formales, dijo García Cabeza de Vaca.
“En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tanto problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones. Aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento”.
Sostuvo que no sólo tiene que cuidarse de sus adversarios políticos nacionales y locales, sino que en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos. “Se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos ni que tampoco se metan con sus negocios”, dijo.
“Lo dije y lo reitero el día de hoy: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno. Aquí en Tamaulipas, presidente, nos jugamos todos los días la vida, mi persona, mi familia y miles de servidores públicos”.
Porque quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, pero estos son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas, finalizó.
ebv